ACOMPAÑAMIENTO AL EMPLEO

El servicio de Acompañamiento al Empleo Ordinario está dirigido a personas atendidas desde los Servicios de Salud Mental, que por su grado de ajuste personal y social, pueden iniciar o reiniciar procesos de integración en la empresa ordinaria, así como hacer uso de otros servicios de inserción normalizados.

Este programa permite dar respuesta a las necesidades y demandas de un número importante de personas que presentan importantes dificultades a la hora de enfrentarse a procesos de búsqueda y mantenimiento de un empleo en el mercado ordinario de trabajo.

El desarrollo de este programa complementa las distintas actuaciones que promueve la estructura sociolaboral “Arcadia” (formativas, de práctica ocupacional, de empleo protegido) de cara a contribuir al desarrollo de un Servicio Integral de Inserción para el colectivo de salud mental.

Actualmente se atiende a más de 50 personas personas con las que se han establecido distintos tipos de actuaciones:
· Orientación y asesoramiento laboral.
· Periodos de prácticas en empresas.
· Información continua de las ofertas del entorno con relación al mundo laboral
(público y privado).
· Seguimiento de procesos formativos, de prácticas y de incorporación en la
empresa ordinaria.
· Motivación y animación para el inicio y mantenimiento de las actividades.
· Seguimiento de procesos de acceso al empleo público.

Todas estas intervenciones se realizan a través de tutorías individualizadas.

El 55% se ha incorporado a la empresa ordinaria mediante diferentes tipos de contratos, en su mayoría, de duración determinada a tiempo completo, el resto en procesos formativos profesionales (académicos u ocupacionales) enmarcados en un itinerario de inserción laboral individualizado.

Registro de dominios-Guidom · Diseño web-IniZiativas.net© 2004 ARCADIA · AVISO LEGAL