ESTUDIOS DE INVESTIGACIÓN

Con la colaboración de la Universidad de Zaragoza y la financión de la CAI e Ibercaja, se ha realizado un proyecto de Investigación relacionado con la 3ª edad: “ENVEJECIMIENTO DE LA POBLACIÓN: COBERTURA DE PLAZAS DE RESIDENCIA Y LISTAS DE ESPERA EN ARAGÓN Y SUS COMARCAS

Es conocida la intensa preocupación que existe en España y, particularmente, en Aragón por el fenómeno del envejecimiento de la población y más concretamente por los cuidados de larga duración. Una forma, aunque no la única, de prestar estos cuidados es a través de las residencias para mayores. Es por este motivo, por el que la Fundación Agustín Serrate encarga a la Universidad de Zaragoza, financiado por la CAI e Ibercaja, un estudio en el que se vislumbre cuál es la situación de Aragón en cobertura de plazas de residencia y cuál es la carencia de éstas para atender, adecuadamente, las listas de espera.

Según las conclusiones de este estudio, en Aragón hay una lista de espera de unas 3.000 personas (709 en la provincia de Huesca, 259 en la de Teruel y 2.033 en la de Zaragoza, con más de 1.300 en la capital).

La Fundación Agustín Serrate presentó a la prensa y a la sociedad aragonesa en general las conclusiones del estudio: “El envejecimiento de población: cobertura de plazas de residencia y listas de espera en Aragón y sus comarcas”; el día 28 de junio de 2004, a las 19,30 horas en la sala Goya, del Palacio de la Aljafería de las Cortes de Aragón, en Zaragoza.

La presentación corrió a cargo de la Vicepresidenta de las Cortes de Aragón, Ilma. Sra. Dª Ana María Fernández Abadía, junto a los patrocinadores e investigadores del mismo.

El equipo investigador de la Universidad de Zaragoza que ha realizado este estudio lo componen:
Dr. D. Antonio Sánchez Sánchez (investigador principal)
Dra. D.ª Pilar Berdún Chéliz
Dra. D.ª M.ª Jesús Mancebón Torrubia
Dr. D. Gregorio Jiménez Esteban (colaborador)

CONSULTE AQUÍ LAS CONCLUSIONES DE ESTE ESTUDIO »

Registro de dominios-Guidom · Diseño web-IniZiativas.net© 2004 ARCADIA · AVISO LEGAL