Pisos Supervisados

Los pisos supervisados constituyen estructuras intermedias entre el Hospital Psiquiátrico, o cualquier dispositivo similar, y la vida completamente autónoma.

La Fundación Agustín Serrate dispone de en 3 pisos supervisados, ubicados en la ciudad de Huesca, en los que residen 15 personas con enfermedad mental que llevan una vida autónoma y de convivencia con apoyo y supervisión de profesionales de la Fundación.

Objetivos:
La vivienda tutelada da respuesta adecuada a las necesidades de vivienda de aquellas personas con cierto grado de autonomía, que por su situación personal, la falta de apoyo o referencia familiar, no disponen de los recursos suficientes para tener una vivienda en alquiler o propia.

El objetivo de este programa es la inserción normalizada tanto personal y social de la persona con enfermedad mental desde la comunidad, propiciándole un recurso asequible y adecuado a sus condiciones tanto personales (enfermedad mental) como sociales y económicas (mínimos ingresos y dificultades de acceso al mercado laboral).

Beneficiarios: personas usuarias de los programas de salud mental, y con cierto grado de ajuste personal y social que les permite poder hacer uso de ellos de manera “autónoma”.

Actuaciones de supervisión y seguimiento:
- Apoyo y orientación para la organización de aquellas tareas que permitan un
mantenimiento básico del piso.
- Apoyo al establecimiento y cumplimiento de las normas básicas que garanticen un buen funcionamiento de la vivienda.
- Orientación y toma de decisiones en la resolución de conflictos.

Registro de dominios-Guidom · Diseño web-IniZiativas.net© 2004 ARCADIA · AVISO LEGAL