PROGRAMA LABORAL

El programa de empleo de la Fundación Agustín Serrate está orientado a la inserción del enfermo mental en el mercado laboral, logrando así su reinserción social y familiar.

La creación de empleo para las personas con discapacidad es una de las máximas prioridades de Fundación ya que el empleo es una de las claves de la normalización social de las personas con discapacidad. Mediante la integración laboral, las personas adquieren confianza en sus capacidades así como medios para su autonomía personal y familiar.

En la Fundación Agustín Serrate la búsqueda y creación de puestos de trabajo se lleva a cabo, fundamentalmente a través de la participación y creación de Centros Especiales de Empleo y mediante la colaboración con empresas ordinarias y otros operadores económicos.

· Centro Especial de Empleo “Integración Laboral Arcadia, S.L.”
· Talleres Ocupacionales.
· Servicio de Acompañamiento al Empleo Ordinario.
· Formación Ocupacional.

Esta diversidad de actuaciones permite dar respuesta a las diferentes necesidades que una persona con dificultades en salud mental puede presentar a la hora de iniciar o reiniciar un proceso de rehabilitación y de inserción:

· De recuperación y adquisición de habilidades sociales y laborales básicas.
· De aprendizaje de nuevos procesos y competencias profesionales.
(A través de ofertas formativas específicas o participando en la red normalizada
de formación)
· De aprendizaje y adaptación a situaciones reales de trabajo.
· De incorporación al empleo (protegido u ordinario).

Registro de dominios-Guidom · Diseño web-IniZiativas.net© 2004 ARCADIA · AVISO LEGAL